miércoles, 25 de mayo de 2011

[Samsung] Actualiza tu teléfono android!

Buenas, esta entrada es para dar unas aclaraciones de como actualizar los moviles Samsung Galaxy S (i9000).

Supuestamente Samsung nos facilita las actualizaciones mediante su software Samsung Kies, cuyo programa es una basura, aparte de que las compañías tardan demasiado en adaptar las actualizaciones. Vamos a tomar el poder como podamos! xD

Tanto para el Galaxy S como para el Galaxy 3 lo primero que haremos será registrarnos en www.samfirmware.com

Una vez registrados ya podemos continuar.

**** Voy a empezar por el Samgun Galaxy S (i9000), en la siguiente entrada trataré al Galaxy 3 (GT-I5800)****

Lo primero es descargar el driver y el programa que nos permite flashear el nuevo firmware para este modelo, llamado "Odin".
Accedemos a la siguiente web y buscamos la linea del Samsung I9000, nos bajamos el ODIN más actualizado (por ahora el 1.8) y el driver (pinchamos en "Download").

Instalamos el driver (ya debe estar instalado si hemos usado Kies con anterioridad), usa google si no sabes como hacer esto.

Nos descargamos el firmware y el .pit que necesitemos.

Con el móvil apagado pulsamos la tecla "home"+ bajar volumen+ encender, saldra una pantalla con un dibujo amarillo, entonces conectamos el movil al PC.

Abrimos el programa ODIN y nos aparecerá así:
Ahora vamos a cargar el .pit y el firmware. Si el firmware es un solo archivo terminado en .tar lo cargaremos a través de "PDA" y desmarcamos la casilla "Re-partition", tambien seleccionamos el archivo .pit a traves de "PIT".

Esperamos a que termine el proceso y se inicie el terminal normalmente.

***En caso de que el firmware que nos bajamos este formado por varios archivos, marcamos la casilla "Re-Partition" e introducimos los ficheros donde corresponde (PDA,PHONE,etc...)***

No hay comentarios:

Publicar un comentario