lunes, 29 de marzo de 2010

PS3 dice adiós a Linux

Se a confirmado lo que nadie quería (¿o tal vez si se quería?), Sony ha anunciado que con la próxima actualización del sistema dejara de ofrecer el servicio OtherOS con el que se podían instalar distribuciones Linux para la arquitectura PowerPC (PPC).

El motivo es el agujero de seguridad explotado por Geohot (hacker del iphone) que permitía dumpear el hypervisor del OtherOS y conocer las llamadas al sistema que realiza.

Pero es que es increíble, yo por ejemplo pagué 499€ por un aparato que permite instalarle Linux, cuya característica se anunciaba a bombo y platillo.... ¿Sony podrá aguantar la presión que se le hará?

Sony está cavando su propia tumba. Recordemos que Sony por permitir la instalación de Linux en su máquina (o mejor dicho nuestras máquinas ¬¬) a evitado que cientos/miles de hackers se ceben con ella hasta conseguir ejecutar homebrew. Ahora que Sony tapa la posibilidad.... solo el tiempo lo dirá...

Por mi parte puede ser una estrategia comercial, me explico, Sony hace el "paripe" con la seguridad, las desarrolladoras invierten en juegos para ps3, los hackers se centran en ella y se consigue desvirgar y...a vender Ps3 como churros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario